Bill Istvan Günther Skarsgård nació el 9 de agosto de 1990, en Estocolmo, Suecia. Es hijo del legendario actor sueco, Stellan Skarsgård y hermano de los actores, Gustaf y Alexander. Criado en una familia involucrada en el espectáculo y la actuación, Bill tuvo un deseo especial de seguir los pasos de su padre. De niño, tenía que viajar frecuentemente con su padre, dependiendo la cinta que estuviera filmando, por lo que conocio muchas partes del mundo desde joven, como Escocia, Camboya, Los Angeles, Toronto, entre otras.
Aunque tuvo varias ofertas para el modelaje, Bill estaba enfatizado en convertirse en actor. Pronto tuvo su oportunidad, debutando en la televisión con la serie Papa polis (2002). Después de trabajar en cintas como Kenny Begins (2009) y I rymden finns inga känslor (2010), Bill participó en la cinta de la Segunda Guerra Mundial, Simon och ekarna (2011), por la que fue reconocido con el premio Guldbagge.
Después de aparecer en la serie original de Netflix, Hemlock Grove (2013), su debut en el cine hollywoodense sucede con la cinta Divergente: Leal (2016). En 2016, se anunció que el actor daría vida al mítico y temible Pennywise, en la nueva adaptación de la novela de Stephen King. La cinta It fue todo un éxito en taquilla, crítica y con la audiencia, siendo la actuación de Bill, uno de los puntos más notables de la película.