La actriz mexicana, Karla Souza, tenía sólo nueve años cuando fue contratada para aparecer en la película Aspen Extreme (1993) y desde ahí fue en aumento su interés por ser actriz. Estudió actuación en París, Londres y Rusia.
Su debut lo hizo en el 2008 en la serie mexicana Terminales y apareció en la obra de teatro Avenue Q, que le ayudó a obtener su primer protagónico en la telenovela Verano de amor. Desde el 2010, Karla ha tenido varios protagónicos en distintas series y películas mexicanas como Los héroes del norte, Suave patria (2012) y Me late chocolate (2013), todas ellas producciones mexicanas.
También ha sido protagonistas de grandes éxitos de taquilla mexicanas como Nosotros los nobles (2013), que se mantiene como la segunda película más taquillera el país, y ¿Qué culpa tiene el niño? (2016). Esta primera cinta fue la que le abrió las puertas con los estudios de Hollywood, luego de que su talento para la comedia y el drama saliera a relucir. De pronto se volvió uno de los rostros jóvenes más solicitados de la industria y no pasó mucho tiempo cuando fue fichada para ser una de las protagonistas de la exitosa serie estadounidense How to get away with murder, donde interpreta a Laurel Castillo.
A principos del 2018, luego de una ola de acusaciones que imitaban el proyecto #MeToo de Estados Unidos, Karla Souza declaró haber sido víctima de abuso sexual por parte de un cineasta mexicano. Aunque Souza se negó a dar nombres, la prensa no tardó en señalar como culpable al director Gustavo Loza, quien trabajó con Souza cuando ella recién comenzaba su carrera con Héroes del norte. Hasta hoy, Karla sigue sin dar nombres sobre este terrible hecho en su vida.
Souza está casada con el banquero originario de Texas, Marshall Trennkman, con quien ya tiene un bebé. La familia se asentó en Los Angeles desde antes del nacimiento de su primogénito.