Jessica Brown Findlay nació el 14 de septiembre de 1989 en Cookham, Berkshire, Inglaterra, Reino Unido.
Se entrenó con el Ballet Nacional de la Juventud y los Asociados del Royal Ballet. A los 15 años fue invitada a bailar con el Kirov en la Royal Opera House durante una temporada de verano. Ella es mejor conocida por interpretar a Lady Sybil Crawley en Downton Abbey de ITV y Emelia Conan-Doyle en la comedia dramática británica Albatross.
En 2014, apareció como Beverly Penn en la adaptación cinematográfica de la novela de Mark Helprin Winter's Tale. En 2015, coprotagonizó en Victor Frankenstein de Paul McGuigan como Lorelei. En 2016, se unió al elenco de la nueva película biográfica, England is Mine, sobre la vida y carrera del cantante inglés Morrissey, quien cofundó la banda de rock The Smiths.
En 2017, Brown Findlay interpreta a Charlotte Wells, hija y prostituta de una señora en Harlots, una serie dramática de televisión que se proyecta en ITV Encore en el Reino Unido y en Hulu Plus en los Estados Unidos. La serie de televisión se centra en Margaret Wells, quien dirige un burdel en Inglaterra del siglo XVIII y lucha por criar a sus hijas en una casa caótica. También en este año realizó This Beautiful Fantastic, una película independiente en la que Brown Findlay interpretó a Bella Brown, una chica que forma una nueva vida a través de las relaciones que hace con un vecino, un cocinero y un exéntrico inventor.