Sharon Marie Tate Polanski fue una actriz y modelo norteamericana, nacida el 24 de enero de 1943, en Dallas, Texas. Hija de un militar, el coronel Paul James Tate y su esposa Doris, su infancia consistió en varios cambios de domicilio, debido a las diferentes bases a las que su padre era transferido.
De adolescente se mudó a Italia, donde comenzó modelar y fue galardonada con diversos títulos de belleza que le sirvieron para aparecer en algunas cintas y series del país. A principios de los años 60, regresó a su país natal, donde participó en series como Mr. Ed (1963), El agente de CIPOL (1965) y Beverly Hillbillies (1963-1965), además de cintas como La americanización de Emily (1964) y El ojo del diablo (1966).
Conocería al que sería su marido, el controversial director Roman Polanski, con quien trabajó en la cinta El baile de los vampiros (1967). Polanski y la actriz contrajeron nupcias en enero de 1968. Su breve carrera continuaría con las cintas El valle de las muñecas (1967), 12 + 1 (1969) y La mansión de los siete placeres (1969), retirándose de la industria debido a su embarazo.
Aunque su plan era regresar a la pantalla grande, su carrera se vería abruptamente terminada: embarazada de ocho meses y medio, Sharon y tres amigos de la familia fueron asesinados dentro de la mansión de Bel Air, Beverly Hills, que compartía con Polanski. El asesinato ocurrió durante un sangriento y satánico ritual que llevó a cabo la familia Manson, comandada por Charles Manson, la madrugada del 9 de agosto de 1969.