Jon Watts es un director, guionista y productor norteamericano, nacido el 28 de junio de 1981, en Fountain, Colorado, Estados Unidos. Aunque creció y pasó su adolescencia en su natal Colorado, Jon siempre se manifestó como admirador del cine, manteniendo la ilusión de convertirse en director, por lo que, cuando tuvo la edad, se mudó a Nueva York para estudiar en la prestigiosa New York University.
Por varios años, luego de graduarse, Jon trabajó con la productora Park Pictures, con quienes se encargaba de dirigir, producir y escribir diferentes comerciales para varias marcas y campañas publicitarias, además de una serie de programas satíricos llamados Onion SportsDome y The Onion News Network.
Tras dirigir sus primeros cortometrajes, Jon retomaría la historia de uno de ellos para su primer largometraje, con la cinta Clown (2014), una modesta pero exitosa cinta de horror. Luego de esta, Jon trabajaría con el actor Kevin Bacon, para el thriller Cop Car (2015), la cual resultaría un éxito de crítica y en los festivales de cine independiente. La cinta le daría el suficiente impulso para dirigir su primer gran proyecto, una nueva versión del popular personaje de los cómics, con la cinta Spider-Man: De vuelta a casa (2017), la cual conectaba al personaje con el universo cinematográfico de Marvel. La cinta fue un éxito en taquilla, asegurándole la misma posición para la anunciada secuela del personaje, programada a estrenarse en 2019.