Sônia Braga es una afamada actriz brasileña que ha participado en importantes producciones cinematográficas junto a actores de la talla de Robert Redford, Michael Douglas o Clint Eastwood.
Interesada por la actuación desde muy joven, Braga comenzó su carrera artística a los 14 años en la escena teatral de su país, pero fue hasta 1968 con El bandido de la luz roja que ella hizo su debut en pantalla. Uno de los primeros grandes éxitos de su carrera fue Doña Flor y sus dos maridos (1976) por la cual obtuvo una nominación a los BAFTAs de 1981 a actriz revelación; asimismo, años después fue parte de El beso de la mujer araña (1985), una cinta que con el tiempo se convirtió en una película de culto, donde ganó su primera nominación a los Golden Globes en 1986 por mejor actriz de reparto; poco después compitió por el mismo galardón pero ahora con Luna sobre Parador (1988). Entre otras cosas, Sônia intervino brevemente en Almas perdidas (2005-2010), la serie protagonizada por Jennifer Love Hewitt, en la primera temporada; poco después fue parte del reparto de Verdades que matan (2007) donde compartió créditos con Jennifer Lopez. Más recientemente participó en la serie de Marvel y Netflix, Luke Cage (2016-2018) durante la primera temporada y tuvo una aparición significativa en Extraordinario (2017), película nominada a mejor maquillaje en los premios Oscar.
En 2019 ella actuó en Bacurau, una película brasileña de misterio que compitió en el Festival de Cannes por la Palma de Oro y que además ganó el Premio del Jurado el mismo año. Su siguiente película lleva por título Fatima (2019), donde Braga interpretará a la Hermana Lucía.