Steven Spielberg nació el 18 de diciembre de 1946 en Cincinnati, Ohio, USA. Desde niño comenzó a hacer películas caseras, pues le desesperaba que sus padres no supieran usar del todo la cámara Super 8 que tenían en casa. Cuando tuvo que escoger una universidad, pensó que, aunque quisiera aplicar para las más prestigiosas universidades de cine, sus calificaciones causarían que no fuera admitido, por lo que terminó enlistándose en la Universidad de Long Beach, donde impartían algunos talleres de cine.
El plan de Spielberg era colarse en un estudio cinematográfico importante, donde pudiera hacer el cine que más le gustaba: el que entretenía a la gente. Si bien no tenía la vena del cine de autor, Spielberg supo hacia dónde encaminar sus esfuerzos para que sus proyectos tuvieran un estilo único, sin aburrir o dejar indiferente al espectador. Cuando tenía tan solo 21 años, Spielberg envió un corto a los Estudios Universal y después de que los más altos ejecutivos lo vieran, decidieron contratar al joven talento para que comenzara a dirigir en televisión.
Su primer blockbuster - y el de la historia del cine en general - fue la cinta Tiburón (1975), la cual marcó un antes y un después en su carrera, pues obtuvo la fama internacional que tanto había buscado. A este proyecto le siguieron otros destacados como la faceta de ciencia ficción que comenzó con Encuentros cercanos del tercer tipo (1977), E.T. El extraterrestre (1982), Indiana Jones: En busca del arca perdida (1981), Indiana Jones y el templo maldito (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008).
Siguió la cosecha de éxitos con Parque Jurásico (1993), El mundo perdido (1997), Hook (1991), Atrápame si puedes (2002) y La Terminal (2004). Ha tenido éxito en los distintos géneros cinematográficas. desde la comedia hasta temas complejos como en La lista de Schindler (1993), Amistad (1997) y Restcatando al soldado Ryan (1998), entre otras. Entre sus últimos proyectos encontramos la dirección de Ready Player One: Comienza el juego (2018) y la producción de The Turning (2019) y de Jurassic World: El reino caído (2018).