Robert Boyd Hoolbrock es un actor norteamericano, nacido el 1º de septiembre de 1981, en la ciudad de Kentucky. Hijo de Don y Ellen Holbrook, Boyd fue descubierto, en 2001, mientras trabajaba como carpintero en una obra de teatro en su natal Kentucky. Una joven cazatalentos le sugirió ir a Nueva York y probarse como modelo, lo que Boyd aprovecho para viajar por toda Europa y Asia, permitiéndole ganar el suficiente dinero para pagarse la universidad.
Boyd estudió la carrera de cine, en la Universidad de Nueva York, donde se graduó como fotógrafo. Poco después, cursó estudios de historia de cine y guionismo, en la Universidad de Columbia. Por si eso no fuera poco, Boyd también estudio actuación en el William Esper. Durante ese tiempo, Boyd siguió trabajando como modelo, firmando para importantes campañas con Gucci, Jean Paul Gaultier, HugoBoss, Calvin Klein y Dior Homme, entre otros.
En 2007, Boyd envía un guion para una cinta, al director Gus Van Sant, quien quedó lo suficientemente impresionado con el talento y currículo del actor, que lo invitó a participar en la cinta que producía en ese momento, Milk (2007), la cual representa el debut como actor, en cine, de Boyd. A partir de ese momento, Boyd empezó a aparecer con frecuencia en cine y televisión, en proyectos como Higher Ground (2011), The Big C (2011), The Magic of Belle Isle (2012), Hatfields & McCoys (2012), The Host (2013) y Behind the Candelabra (2013), entre otros.
Es en 2015 cuando alcanza la fama, cuando se integra al reparto de la serie original de Netflix, Narcos (2015), sobre la persecución y eventual captura de Pablo Escobar. Boyd interpretaba el papel protagónico del oficial Steve Murphy, un agente de la DEA, trabajando en Colombia. Durante dos temporadas, Boyd se volvió el eje narrativo de la historia.
Boyd es un actor demandado en la actualidad, que ha participado en cinas como Gone Girl (2014), dirigida por David Fincher, Morgan (2016), al lado de Kate Mara y Paul Giamatti y Logan (2017), con Hugh Jackman y Patrick Stewart. Proximamente aparecerá en la cinta The Predator, dirigida por Shane Black.