Hong Chau es una actriz norteamericana, nacida en Tailandia en 1979. Hija de padres vietnamitas quienes huyeron de Vietnam debido a los graves problemas de su país y se refugiaron en un campamento en Tailandia, donde Hong nació en difíciles condiciones. Tiempo después y buscando un futuro para sus hijos, los padres de Hong se contactaron con una iglesia católica vietnamita, en Nueva Orleans, donde una familia sirvió como patrocinadores y les permitió establecerse en el país.
Ahí, sus padres trabajaron en toda ocupación que les permitiera mantener a sus hijos y enviarlos a la Universidad; la mayoría, trabajos de baja categoría. Sus padres siempre fueron rechazados debido a su acento y sus rasgos asiáticos. Hong y su familia dependían, en gran medida, de la asistencia pública, lo que era un trámite engorroso y complicado para inmigrantes. A pesar de todo, sus padres no desistieron en su empeño de sacar a sus hijos adelante.
Hong estudió en la Boston University, donde ingresó en escritura creativa. Sin embargo, a petición de sus padres, Hong cambió de carrera a estudios cinematográficos, donde se interesó en la actuación. Al salir de la carrera y tras haber participado en varios cortometrajes, Hong consiguió un trabajo en el canal PBS, donde se especializó en documentales. Poco después se mudó a Nueva York a especializarse en drama.
Su primer gran papel fue en la serie de Treme (2011-2013), en el papel de Linh, la cual se ambientaba en Nueva Orleans. Tras apariciones en series como Trenches (2010), C.S.I. (2012) y Good Luck Charlie (2012), Hong debuto en cine, bajo la dirección de Paul Thomas Anderson, en la cinta Vicio propio (2014), al lado de Joaquin Phoenix y Josh Brolin.
Hong ha acaparado los reflectores tras su participación en la cinta Pequeña Gran Vida (2017) de Alexander Payne, al lado de Matt Damon, por la cual recibió una nominación al Globo de Oro, como Mejor actriz de reparto.