Nacida en Conyers, Georgia, Estados Unidos, el 20 de marzo de 1958, Holly Paige Hunter es una actriz y productora norteamericana. La menor de siete hermanos, desde pequeña sintió afición por las artes, asistiendo a clases de piano y formando grupos de teatro. Fue impulsada por sus padres, para estudiar actuación, lo que la llevo a Pittsburgh, para estudiar drama e interpretación, en la Universidad Carnegie Mellon.
Una vez que se graduó, a inicios de la década de los años 80, Holly se mudo a Nueva York, para buscar oportunidades. Poco después de un año de su llegada, Holly pudo debutar en los escenarios de Broadway, luciendo como una joven promesa. Hay una curiosa anécdota, Holly pasó más de 10 minutos encerrada en un elevador con la escritora y dramaturga Beth Henley, quien le ofreció trabajar en varias de sus obras.
Ansiosa por trabajar en cine, Holly se muda a Los Angeles, en 1982. Tras varios pequeños papeles, la actriz tuvo que esperar cerca de 5 años, para su primer gran papel, en la cinta Raising Arizona (1987), de los hermanos Coen, al lado de Nicolas Cage. Tras participar en cintas como Al filo de la noticia (1987), Miss América (1989) y Always (1989), de Steven Spielberg, Holly apareció en la cinta El piano (1993), de Jane Campion, en el papel de Ada, papel por el cual recibió el premio Oscar como Mejor actriz.
A lo largo de su amplia trayectoria, Holly Hunter se ha caracterizado por su intensidad y selección de papeles, que la ha llevado a participar en cintas como Copycat (1995), Crash (1996), ¿Dónde estás, hermano? (2000), A los trece (2003), Nueve vidas (2005) y Batman v Superman: El origen de la justicia (2016), entre otras.