Elisabeth Judson Shue nació el 6 de octubre de 1963, en Delaware, Estados Unidos. Hija de Anne y James Shue, una agente de banca financiera y un abogado, respectivamente, Elisabeth estudió en la Columbia High School, de Nueva Jersey, donde fue una estudiante excelente. Estudió en la Universidad de Harvard, donde empezó a participar en obras de teatro, dando inicio a su interés por la actuación. Pronto encontró trabajo como actriz y modelo en comerciales de televisión, para marcas como Burger King, Hellman y De Beers, entre otras.
Debutó en Broadway con la obra Some Americans Abroad. En cine, la actriz debutó en la cinta Somewhere, Tomorrow (1983), pero sería su siguiente cinta la que la convertiría en ícono juvenil: Karate Kid (1984), en el papel de Ali, la novia del personaje principal. La cinta, que se volvió un clásico de la década de los años 80, convertió a la actriz en una de los rostros más queridos y conocidos del momento.
Tras participar en la serie Call to Glory (1985), Elisabeth volvería a participar en otra de las cintas más emblemáticas de los 80 cuando sustituyó a la actriz Claudia Wells, en el papel de Jennifer, en Volver al futuro Parte II (1989), papel que repetiría en la continuación Volver al futuro Parte III (1990).
Sin embargo, su trayectoria parecía descender mientras trabajaba en cintas que no fueron tan reconocidas. El panorama cambió cuando se presentó la oportunidad de trabajar con el director Mike Figgis en el drama Adiós a Las Vegas (1995), al lado de Nicolas Cage.
Por la cinta, Shue fue nominada a un Globo de Oro y a un premio de la Academia en la categoría de mejor actriz. Luego de la cinta, Elisabeth tuvo más proyección y pudo participar en cintas como El Santo (1997), Los enredos de Harry (1997), El hombre sin sombra (2000), Hide and Seek (2005), Piraña 3D (2010) y más.
Recientemente, la actriz trabajó en la serie CSI (2015), en el papel de Julie Finlay, papel que interpretó a lo largo de 71 episodios.