Silvia Angelica Navarro Barva nació en 14 de septiembre de 1978 en Irapuato, México. Siendo un bebé, apareció en anuncios para diversas marcas. Posteriormente, aunque todavía siendo una niña, Silvia hizo casting para la telenovela Carrusel, donde, aunque obtuvo uno de los papeles, tuvo que declinar la oferta para irse a vivir con su padre a otra ciudad.
Estudio actuación en la Casa del Teatro, donde recibió una invitación formal para integrarse al Centro de Educación Artística (CEA) En su juventud, fue conductora del programa de concursos A la cachi cachi porra, al lado de su hermano René Navarro. Su participación en el show le abrió las puerta para integrarse en la televisora TV Azteca, donde tendría su debut en la pantalla chica con la telenovela Perla, consiguiendo el papel principal. A partir de ahí, inició una larga y exitosa trayectoria en telenovelas como Catalina y Sebastián, La calle de las novias, Cuando seas mía y La duda, entre varias más.
Después de algunos años de ausencia, Silvia regresaría a protagonizar la telenovela de TV Azteca, Montecristo. En 2007, empezó a correrse el rumor de que la actriz se integraría a las filas de Televisa, competencia directa de TV Azteca. En 2008, la actriz participa en la cinta Amor letra por letra, al lado de Plutarco Haza.
En 2008, finalmente, sucedió su cambio de televisora, obteniendo el protagonico en la telenovela producida por Televisa, Mañana es para siempre. A esta, siguieron Cuando me enamoro y Amor bravío.
La actriz siguió activa en teatro y en cine, participando en las cintas Cabeza de buda (2009), Te presento a Laura (2010), Labios rojos (2011) y La dictadura perfecta (2014)