La actriz de cine, teatro y televisión, María Cecilia Suárez de Garay, conocida como Cecilia Suárez, nació el 22 de noviembre de 1971 en Tampico, Tamaulipas, México. Estudió teatro en la Universidad de Illinois en los Estados Unidos y debutó en 1997, en la pantalla chica, en la novela Mi pequeña travisesa. Ese mismo año participó en las cintas Nic Habana y Table Dance. En 1998 debutó en el cine con la película Sexo, pudor y lágrimas, dejando un buen sabor de boca al público y a los críticos con su interpretación.
Ha participado en cintas como Párpados azules, Un mundo maravilloso, Hidalgo: La historia jamás contada, El viaje de la Nonna, Sin ton ni Sonia, Puños rosas y Todo el poder. También ha aparecido en producciones internacionales como: The Air I Breathe, The Three Burials of Melquiades Estrada, Spanglish y Fidel.
Su experiencia en televisión incluye series como Revolución, Gritos de muerte y libertad, Locas de amor y Mujeres asesinas. Ha participado también en series extranjeras como Medium, Boston Legal y For the People. Su actuación en la exitosa serie de HBO, Capadocia, le valió la nominación a un Emmy Internacional en la categoría de Mejor Actriz, siendo la primera actriz de habla hispana en ser nominada. Su experiencia en teatro incluye obras, tanto en México como en Estados Unidos, es miembro de la Compañía de Teatro de Chicago "Theatre with a View". Fue pareja de Osvaldo de León, con quien tuvo a su primer hijo, Teo.
En 2018 aumentó su fama con el personaje de Paulina de la Mora, el cual interpretó en La Casa de las Flores, serie creada por el cineasta tapatío, Manolo Caro, y disponible, únicamente, en la plataforma de Netflix.