La actriz mexicana, Norma Angélica, nació en 1955 en la Ciudad de México. A los 6 años comenzó sus estudios de actuación en el Instituto Andrés Soler y terminó obteniendo el grado en Arte Dramático de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, desde entonces ha participado en muchos proyectos de cine, teatro y televisión.
En 1989, debutó en la pantalla grande con la película Barroco y siguió con proyectos como Dama de noche (1993), De la calle (2001), Una de dos (2002), Asesino en serio (2002), el videohome Barrio 13: Al Desnudo II, Todos los días son tuyos (2007), Abel (2010), Canela (2012) y Hecho en China (2012). En 2012 fue nominada al Ariel como mejor actuación femenina por la película Acorazado.
Ha recibido premios tanto nacionales como internacionales, entre ellos el premio a Mejor actriz de reparto del Festival de Cine Internacional en Viña del Mar, Chile. Su experiencia en teatro incluye obras como El atentado, de Jorge Ibargüengoitia y El Códex Romanoff, de Estela Leñero. Entre sus últimos proyectos están los largometrajes Ni tú ni nadie, Moronga y Belzebuth; además de las series de televisión Club de Cuervos, Run Coyote Run, Su nombre era Dolores y La Jenny que yo conocí.