Robert Kirkman es un reconocido escritor de comics, así como guionista y productor de televisión, nacido en Lexington, Kentucky, el 30 de noviembre de 1978. Kirkman empezó a trabajar en el mundo de los cómics con la parodia de superhéroes Battle Pope, que creó junto al artista Tony Moore, y fue publicada en el año 2000. El cómic consiguió cierta popularidad y mientras el dúo creaba una nueva serie, Science Dog, ambos fueron contratados por Image Comics para la serie SuperPatriot.
Luego de crear Invincible, ambos se embarcarían en el proyecto más ambicioso de su carrera: The Walking Dead, una serie inspirada en las películas de zombies de George A. Romero. Sin embargo, atrasos en entregas obligaron al reemplazo de Moore por Charlie Adlard. La serie se convertió en una de las lecturas más populares de los últimos años, la cual fue llevada a la televisión, bajo el mando, inicial, del director Frank Darabont. La serie The Walking Dead (2010-2018) se convirtió en un fenómeno de popularidad entre la audiencia televisiva, ocupando los primeros lugares de rating año tras año.
Kirkman también ha sido responsable de la creación del spin-off de la saga, Fear the Walking Dead (2015-2018), además de crear la serie Outkast (2016-2017), basada en su propia novela gráfica.