El aclamado productor, director y ganador de un Premio de la Academia, Christopher McQuarrie, nació el 12 de junio de 1968 en Princeton, Nueva Jersey, EE. UU.
Creció en Princeton Junction, Nueva Jersey, en donde trabajó como asistente en la Escuela Cristiana y más adelante en una agencia de detectives. Tiempo después se mudó a Los Ángeles para iniciar su carrera cinematográfica.
En 1995, su guión para Los sospechosos de siempre, cinta dirigida por su amigo de la infancia, Bryan Singer, le valió el Premio de la Academia, el Premio BAFTA a "Mejor guión original", el Premio Edgar Allan Poe y el Independent Spirit Award. The Wright's Guild of America ha nombrado a Los sospechosos de siempre como uno de los mejores guiones de todos los tiempos.
Dirigió A sangre fría (2000), protagonizada por Ryan Phillippe, Benicio Del Toro y James Caan. En 2008, produjo y coescribió, Operación Valquiria, protagonizada por Tom Cruise, la cual fue el inicio de muchos proyectos junto al actor. En 2012 volvió a trabajar con Cruise en Jack Reacher y a las pocas horas de terminarla ya estaba trabajando nuevamente con él, reescribiendo el guión para Al filo del mañana. Mientras trabajaban en el guion de dicha película, Cruise le sugirió a McQuarrie una idea que, más tarde, se convertió en Misión: Imposible: Nación rebelde (2015). Su más reciente proyecto es Misión: Imposible - Repercusión (2018), cinta que dirigió, escribió y produjo.