Linda Blair empezó siendo modelo infantil. Incursionó en la actuación cuando audicionó y fue elegida de entre 600 aspirantes para interpretar a Regan MacNeil en El exorcista (1973). con tan solo 14 años. Con este papel, Linda obtuvo fama mundial y numerosas nominaciones a varios premios, entre los que destacan el Oscar a mejor actriz de reparto y el Globo de oro, el cual ganó en esa misma categoría.
Los siguientes años fue protagonista en varias películas exitosas para televisión y en 1977 protagonizó la segunda parte de la pelicula que la hizo famosa: El exorcista II: el hereje, película fue mal recibida por el público y la crítica, lo que provocó una pausa en la carrera de la joven actriz. Años después compartió, durante una entrevista, que aceptó retomar el papel de Regan porque en la secuela de la película había varios actores que ella admira hasta hoy día, entre ellos Richard Burton.
Durante los años ochenta y noventa apareció en varios proyectos con papeles pequeños o como actriz invitada. Volvió a la atención pública en el 2000 por el relanzamiento de El exorcista en cines. Aunque desapareció de la pantalla grande por varios años, Linda está enfocada en un nuevo proyecto: Landfill, una cinta que mezcla lo mejor del terror, el crimen y la fantasía; se estrenaría entre 2018 y 2019.