La legendaria e icónica leyenda del rock, Freddie Mercury, nació un 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, bajo su verdadero nombre Farrokh Bulsara, considerado uno de los mejores cantantes. Desde los siete años descubrió su amor por la música cuando estudiaba piano, creando su primera banda llamada ´The Hectics’ con cuatro de sus amigos. A los 17 años tuvo que mudarse junto con su familia a Londres donde cursó la universidad estudiando Diseño Gráfico. Fue en su etapa universitaria cuando llegó a conocer a Roger Taylor y Brian May, creadores de la banda ‘Smile’, quienes en un inicio trataron de convencerlo de que se les uniera, pero después de haberse graduado, finalmente Mercury aceptó, no sin antes renombrar a la banda como ‘Queen’. Un año después, el bajista John Deacon se les unió, terminando por convertirse en uno de los grupos más exitosos de la industria musical.
La banda firmó un contrato con las disqueras ‘EMI Records’ y ‘Elektra Records’ donde lanzaron su primer álbum ‘A Night at the Opera’ en 1973, donde incluía la mítica canción ‘Bohemian Rhapsody’. A partir de ahí, Freddie Mercury junto a su banda, cosecharon múltiples éxitos como ‘Another One Bites The Dust’, ‘Don´t Stop Me Now’, ‘We Are The Champions’, ‘Under Pressure’, ‘Crazy Little Thing Called Love’, entre otros grandes clásicos.
Freddie Mercury se destacó por su increíble carisma y presencia que otorgaba en el escenario, interactuando contantemente con su público. También se destaca la capacidad para componer letras y música, donde abordaba toda clase de género. Además, gracias a su increíble rango vocal, el cual era capaz de abarcar cuatro octavas, le permitió modular su voz para cualquier estilo, desde el rock hasta la ópera, siendo estos los estilos musicales que contribuyeron al desarrollo de la identidad de la banda. Entre sus interpretaciones más destacadas están ‘Rock en Montreal’, ‘Webley 1986’, ‘Rock en Rio’ y el más emblemático de todos, su participación en el concierto benéfico ‘Live Aid’.
Fuera del escenario, Freddie vivó una vida extravagante llena de lujos y excesos. A pesar de ser abiertamente gay y haber tenido varias parejas, siempre puso a Mary Austin como el amor de su vida, con quien mantuvo una relación durante varios años, pero que la continuaron como una profunda amistad.
Finalmente, sus últimos días se vieron envueltos de rumores sobre la separación del grupo y su estado de salud, donde un día antes de su fallecimiento, Freddie emitió un comunicado a sus fans el 23 de noviembre de 1991, donde confirmaba que había sido diagnosticado con VIH, perdiendo así la lucha contra el sida a causa de una bronconeumonía, con tan solo 24 horas de haberlo anunciado al mundo.
Si bien Freddie Mercury no tuvo una contribución directa como actor, aportó al mundo cinematográfico distintas bandas sonoras para películas como ‘Flash Gordon’ y ‘Highlander´ donde compuso el tema ‘Princes of the Universe’.