Diane Keaton es una reconocida actriz, directora y productora norteamericana, nacida en Los Angeles, California, el 5 de enero de 1946. Hija de John Newton Hall y Dorothy Keaton, un agente inmobiliario y una ama de casa aficionada a la fotografía, Diane paso su adolescencia en California, donde estudió en el Santa Anna College, lugar que le presentó la actuación. Aunque ingreso en la Universidad de Santa Anna, Diane abandono dicha institución para mudarse a Nueva York, para perseguir una carrera como actriz.
Estudió arte dramático en el Neighborhood Playhouse y poco después, para integrarse en el Actor’s Equity Association, cambiaría su apellido, de forma legal, a Keaton, el nombre de soltera de su madre, ya que el apellido Hall ya estaba registrado a otra actriz llamada Diane. Luego de pasar una temporada en el teatro de Nueva York, a finales de los años 60, Diane debutaría, en cine, con un pequeño papel en la cinta Amantes y otros vecinos (1970), para luego participar en televisión, en las series Amor a la americana (1970) y Mannix (1971). Pero su primera gran oportunidad sucedió cuando el director Francis Ford Coppola la elige para formar parte del elenco en la cinta El Padrino (1972). La aclamada cinta cambiaría la vida y carreras de su reparto y Diane no fue la excepción. Poco después, empezaría a trabajar en las cintas del escritor y director Woody Allen, entre ellas, Sueños de un seductor, El dormilón, La última noche de Boris Grushenko, Annie Hall, Interiores y Manhattan. Por su papel en Annie Hall, Diane ganaría su primer y único premio de la Academia, como mejor actriz.
En la década de los años 80 y 90, la actriz formo parte de cintas como Reds (1981), La chica del tambor (1984), El precio de la pasión (1988), El padre de la novia (1991), El club de las primeras esposas (1996), Aprendiendo a vivir (1999), entre otras. En 1995, Keaton debutó como directora, con la cinta Héroes a la fuerza (1995) y realizaría su segunda película en 2000, con Colgadas.
Recientemente, la actriz ha formado parte del reparto en la serie The Young Pope (2016), así como de las cintas Una cita en el parque (2017) y Cuando ellas quieren (2018)