Jerome Allen Seinfeld, mejor conocido como Jerry Seinfeld, es uno de los comediantes, actores y guionistas más reconocidos y aclamados de los últimos tiempos. Nacido el 29 de abril de 1954, en Brooklyn, Nueva York, Jerry es descendiente directo de judíos de Hungría y de Siria. Sus padres, Kálmán y Betty, sufrieron carencias económicas cuando Jerry era pequeño, por lo que se mudaron al barrio humilde de Massapequea, donde Jerry asistió a high school donde, a los 16 años, fue invitado a ser voluntario para ayudar en Israel. Vivió unos meses en Kibbutz Sa’ar, hasta que regreso a los Estados Unidos para cursar la universidad.
Sin muchas aspiraciones, Jerry entró en el Queens College filial de la Universidad de Nueva York, donde estudiaría comunicación y teatro. Al salir con su título, en 1976, Jerry hizo pruebas para el club “Catch a Rising Star” popular sitio que había impulsado la carrera de muchos comediantes de stand-up. Ese, justamente, sería su caso, ya que la primera noche que tomo el micrófono, recibió sólidos aplausos. A pesar de que su familia no lo consideraba particularmente gracioso, Jerry continúo presentándose, creando un estilo de comedia “observativa”, sobre la vida y los comportamientos sociales. Su popularidad lo llevaría a presentarse como invitado en el programa Rodney Dangerfield HBO Special, el cual le daría suficiente popularidad para intentar salir en televisión, de forma individual y estelar.
Debutaría en la serie Benson (1980), en el papel de Frankie, un comediante que contaba malos chistes. Intentando mejorar su imagen como comediante, Jerry mejoró sus rutinas y fue un invitado frecuente en el The Tonight Show, con Johnny Carson, para luego presentarse en programas como Late Night With David Letterman. El público estaba fascinado con el comediante, por lo que Jerry decidió crear un show de semi ficción, acerca de él mismo y su grupo de amigos en la ciudad de Nueva York. En 1989, la cadena NBC compró seis episodios de su historia, la mitad de las compras comunes, la cual protagonizaba y escribía, al lado de Larry David. Seinfeld estrenaría con cierto éxito, manteniéndose con números decentes en las primeras dos temporadas. Pero poco a poco, la serie fue ganando más seguidores, recomendados de boca en boca, hasta volverse el fenómeno que terminaría siendo. Para 1994, la serie era la más popular en Estados Unidos y en varias partes del mundo.
La serie duraría 10 años y 173 episodios, multipremiada y con una legión de seguidores que hasta la fecha. Jerry, al lado de sus compañeros, Julia Louis Dreyfus, Jason Alexander y Michael Richards se convertirían en iconos de la televisión y la comedia. Jerry también marcaría un nuevo tipo de negociación y de filosofía, además de mostrarse firme en su decisión con terminar la serie, a pesar de la millonaria oferta que la NBC le ofrecería.
El legendario comediante se ha mantenido activo, presentándose en varias series de televisión como Larry David (2004-2009), Louie (2012) y su serie Comedians in Cars Getting Coffee (2012)