Álvaro Guerrero es un actor mexicano que ha trabajado en varias novelas y películas. Nació el 26 de marzo de 1949 en la Ciudad de México. Manifestó su afición por el arte, desde que cursaba la esucela secundaria, aunque no le fue fácil encontrar su camino.
Su carrera profesional es conocida por personajes como Alvaro Fernández en Capadocia, Leandro en Montecristo, Casimiro Agüero Del Toro en La Mujer de Judas y Melchor Coronel en Caminos de Guanajuato. Sin duda, uno de sus papeles más conocidos es Daniel en la película Amores Perros (2000), dirigida por el ganador del Oscar, Alejandro Iñárritu.
Su primera oportunidad en la actuación la tuvo en el largometraje La Misión (1986), después de eso participó en la telenovela de Televisa, Morir para vivir (1989) y más tarde hizo una serie de cortometrajes.
Ha participado en películas como De Noche Vienes, Esmeralda, Otilia, El Hook y Eddie Raynolds y Los Angeles de Acero. Su carrera en teatro incluye más de 19 obras. Entre sus últimos proyectos encontramos las series de televisión Ingobernable y El César, así como los largometrajes Qué pena tu vida y El día del temblor.