El director, Hector Alejandro Galindo Amezcua, nació el 14 de enero de 1906 en Monterrey, Nuevo León, México. Es uno de los directores más prolíficos y destacados de la época de oro del cine mexicano. Se mudó junto con su familia a la Ciudad de México cuando aún era un niño. Se inscribió a la carrera de odontología en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Luego de que el productor Germán Camus le despertara el gusto por el cine, abandonó su carrera para irse a Hollywood. Trabajó como traductor para varios estudios cinematográficos, como la MGM y Columbia Pictures, en los inicios del cine hablado. Estudió guionismo en el Hollywood Institute of Scriptwriting and Photoplay y en 1930 regresó a México para trabajar como guionista en programas de radio.
Ya como profesionista escribió el guion de la película La isla maldita (1934), primer film mexicano hecho a color. En 1935 debutó como director en el cortometraje documental Teotihuacán, tierra de emperadores y en 1937 dirigió el largometraje Almas rebeldes, a ésta le siguieron cintas como Campeón sin corona (1946), Una familia de tantas (1949) y Espaldas mojadas (1955). Sus películas se caracterizaban por reflejar las complejidades de la vida moderna y al señalar sus problemas molestó a mucha gente en el poder. Murió el 1 de febrero de 1999 en la Ciudad de México, Distrito Federal, México de un ataque al corazón.