David Tennant, uno de los actores más importantes de Escocia, nace el 18 de abril de 1971 en Bathgate, West Lothian, Escocia, Reino Unido. Ha ganado el reconocimiento del público, los críticos y de sus compañeros actores por sus destacadas y galardonadas actuaciones tanto en cine como en televisión. A muy corta edad decidió convertirse en actor, motivado por su admiración por Doctor Who (1963). Asistió a la escuela de gramática Paisley y mientras estuvo allí escribió sobre cómo quería convertirse en actor profesional y desempeñar el papel protagónico en su serie favorita Doctor Who.
Hizo su primera aparición en televisión a los16 años, después de que su padre le enviara algunas fotos de él a un director de casting en la televisión escocesa. Los fines de semana asistía a un grupo de teatro juvenil dirigido por la Real Academia Escocesa de Música y Teatro, ahora rebautizado como el Conservatorio Real de Escocia. A los 17 años ya era un estudiante de arte dramático de tiempo completo.
Su primer gran oportunidad llegó en 1994 cuando fue seleccionado para un papel principal en Takin 'Over the Asylum (1994). Luego se mudó a Londres, donde prosperó su carrera y formó parte de la Royal Shakespeare Company. Se hizo famoso por sus papeles principales en Blackpool (2004) y Casanova (2005). Ese mismo año, fue uno de los villanos principales en Harry Potter y el cáliz de fuego.
En 2005, su deseo de la infancia se hizo realidad. David fue seleccionado para interpretar el papel del Doctor en Doctor Who (2005) junto a Billie Piper, después de que Christopher Eccleston decidió dejar el proyecto. Desde que dejó la serie en 2010, su carrera ha ido en ascenso, con papeles principales en películas, series de televisión y teatro.