Michelle Ingrid Williams es una reconocida actriz norteamericana, nacida el 9 de septiembre de 1980, en Kalispell, Montana, Estados Unidos. Hija de Carla y Larry Williams, Michelle creció en su natal Montana hasta los 9 años, cuando su familia se traslado a la ciudad de San Diego. Es en esa ciudad donde Michelle empezó a fascinarse por la actuación, participando, sin ninguna experiencia, en producciones de teatro estudiantil y algunos amateur, fuera del colegio.
Cuando terminó la secundaria, Michelle se emancipo de sus padres, a los 15 años, para continuar con su carrera actoral y despegarse de las problemáticas acerca de las leyes de trabajo infantil. Al mudarse a Burbank, en Los Angeles, Williams debutaría, en un pequeño papel, en la serie Guardianes de la bahía (1994). Tras esta experiencia, la actriz aparecería en cintas como Especies (1995), A Thousand Acres (1997), además de pequeñas participaciones en series como Raising Caines (1995) y My Son is Innocent (1996).
Pero pronto llegaría el éxito, cuando Michelle se integra al reparto de la popular serie Dawson’s Creek (1998-2003), en el papel de Jen Lindley. La serie fue una de las más vistas y populares durante su producción, donde la actriz participo a lo largo de seis temporadas y 128 episodios. Junto a sus compañeros, la carrera de Michelle obtuvo un tremendo impulso. De todos los integrantes, Michella ha sido la que ha logrado una trayectoria sobresaliente.
Poco después del final de la serie, Michelle participaría en la cinta Brokeback Mountain (2005), aclamada cinta de Ang Lee, por la que Williams obtendría su primera nominación al premio de la Academia, en la categoría de mejor actriz de reparto. Otras de sus participaciones notables serían en las cintas Mi historia sin mi (2007), Blue Valentine (2010), Shutter Island (2010) y Mi semana con Marilyn (2011), por la cual ganaría el Globo de Oro, como mejor actriz de comedia o musical.
En años recientes, Michelle ha aparecido en cintas como Oz, el poderoso (2013), Manchester by the sea (2016), Wonderstruck (2017), Todo el dinero del mundo (2017), El gran showman (2017), Sexy por accidente (2018), entre varias más.