El actor William Holden, nació el 17 de abril de 1918 en O'Fallon, Illinois, Estados Unidos. Su padre era químico y tenía numerosos negocios en la industria, él estudió Química pero se interesó por la actuación.
Estudió en el South Pasadena Junior College donde se especializó como actor radiofónico y de ahí saltó al teatro. Viajó a Nueva York y quedó flechado con el ambiente de Broadway, estudió interpretación y comenzó su carrera teatral, fue descubierto por un cazatalentos de la Paramount que lo llevó al cine. En 1938 debutó como extra en la cinta Prison Farm y al año siguiente participó en Sueño Dorado (1939). En 1943, fue requerido por el ejército americano, integrándose al cuerpo de aviación durante la Segunda Guerra Mundial. Al volver de la guerra, dos años más tarde, había sido prácticamente olvidado por el público. En 1950 el director Billy Wilder le ofreció el papel protagónico de El crepúsculo de los dioses, interpretación con la que al fin conseguiría la fama. A partir de entonces se convirtió en uno de los actores favoritos del director, quien lo llevaría a obtener el Oscar, en 1953, por Traidor en el infierno.
El reconocimiento internacional le llegó con El puente sobre el río Kwai, pues gracias a dicha cinta logró su independencia respecto a Hollywood y esto le permitió dedicarse a actividades comerciales en otros países. Se trasladó a Suiza y montó un club de safaris en Kenia. Se casó con la actriz Brenda Marshall con quien tuvo 2 hijos. El 16 de noviembre de 1981, a los 63 años, fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles, se golpeó la cabeza contra una mesa de cristal estando borracho. Acababa de terminar el rodaje de S.O.B. Sois Honrados Bandidos, dirigida por Blake Edwards.