Scott Clinton Eastwood nació el 21 de marzo de 1985, en Monterey County, California, Estados Unidos. Es hijo del legendario actor y director Clint Eastwood y la azafata Jacelyn Reeves. Estudió en la Loyola Marymount University, graduándose en Comunicación. Sin embargo, la posibilidad de convertirse en actor, siempre fue algo que deseaba. Pero decidiendo abrirse camino por sí mismo, Scott tuvo trabajos como camarero, obrero y en un valet parking.
Aunque en sus inicios, intentó usar su apellido materno para buscar papeles, sin embargo, ya existía otro actor registrado con el nombre de Scott Reeves, por lo que, preparado para futuras críticas, retomó el apellido de su padre e inició su carrera. A la par de empezar a ser solicitado como modelo para diferentes campañas publicitarias, Scott debutó en el cine en la cinta Flags of Our Fathers (2006), dirigida por su padre, Clint, con quien volvería a trabajar en Gran Torino (2008) e Invictus (2009).
Después de pequeños papeles en cintas como Enter Nowhere (2011), Masacre de Texas 3D (2013) y Corazones de acero (2014), Scott tuvo su gran papel protagónico en la cinta romantica El viaje más largo (2015), adaptación de la novela de Nicholas Sparks, al lado de Brit Robertson. La carrera de Scott sigue en ascenso, trabajando en películas como The Perfect Wave (2015), Snowden (2016), Escuadrón Suicida (2016), Rápidos y furiosos 8 (2017), entre otras.