Sean Baker es un director, guionista, productor, editor y cinefotógrafo norteamericano, nacido el 26 de febrero de 1974, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Estudió cine en la Universidad de Nueva York, donde se graduó como estudiante notable.
Debutó como director en la cinta Four Letter Words (200), para luego realizar la cinta Take Out (2004), co dirigida por Shih-Ching Tsou, acerca de la vida de un inmigrante chino. Tras dirigir un episodio de la serie Greg the Bunny (2005), realizó su tercera cinta, Prince of Broadway (2008), la cual fue estrenada en el Los Angeles Film Festival, en junio de 2008.
Su gran éxito llegaría con su siguiente película, la premiada Tangerine (2015), sobre la vida de una trabajadora sexual transgénero, que es engañada por su proxeneta. La cinta fue realizada con tres iPhone y fue celebrada por su técnica y astucia. Tuvo su premier en el Festival de Cine de Sundance, en enero de 2015.
Recientemente, Baker estrenó su quinta película, El proyecto Florida (2017), la cual, como sus anteriores trabajos, escribió y editó. La cinta fue celebrada por el American Film Institute, que la colocó como una de las 10 mejores películas del año.