Pedro Pascal saltó a la fama gracias a su interpretación de Oberyn Martell en la serie Game of Thrones (2014) y a su papel de Javier Peña en la serie Narcos (2015-2017).
No obstante, la carrera del actor inició en televisión hace algunos años con papeles dentro de las series Buffy the Vampire Slayer (1999), The Good Wife (2009-2011), Nikita (2013), Homeland (2013) y The Mentalist (2014).
En la pantalla grande, Pedro ha participado en Bloodsucking Bastards (2015), La gran muralla (2016) y Kingsman: El círculo de oro (2017), donde compartió créditos con Halle Berry, Channing Tatum, Julianne Moore y Colin Firth. En 2018, Pascal personificará al villano de la cinta The Equalizer 2.
Además de su trabajo en cine y televisión, el actor apareció con Heidi Klum en el video musical "Fire Meet Gasoline" de la cantante y compositora Sia. Asimismo, Pascal tiene una extensa experiencia en teatro, formando parte de montajes que incluyen Maple and Vine de Jordan Harrison, Based on a Totally True Story de Roberto Aguirre-Sacasa y Some Men de Terrence McNally.
Pedro Pascal reside en Nueva York desde que estudió en la universidad Tisch School of Arts. Después de escapar de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile cuando el actor era pequeño, su familia se estableció en Dinamarca durante un tiempo. Eventualmente, ellos se mudaron a Estados Unidos y el actor vivió algunos años de su vida en San Antonio, Texas y Orange County, California.