Jennifer Lawrence nació el 15 de agosto de 1990 en Kentucky, Estados Unidos, y su carrera la inició desde adolescente cuando, a los 14 años, viajó a Manhattan para trabajar leyendo cuentos e historias.
Durante la grabación de una campaña para H&M, Jennifer fue descubierta por un agente que la invitó a su estudio para una audición. Fue tan convincente que la invitaron a pasar una temporada en Nueva York con el fin de aparecer en diversos comerciales.
Tras el éxito en campañas, la actriz junto a su familia tuvo que moverse a Los Angeles, donde fue contratada para aparecer en la serie The Bill Engvall Show (2007) y en pequeños papeles en cintas como The Poker House (2008) y Fuego (2008), de Guillermo Arriaga.
Su éxito llegó en 2010 gracias a su participación en Lazos de sangre, que le dio su primera nominación al Óscar como Mejor Actriz y a ganar el papel de Mystique, en la saga de X-Men.
Su papel más emblemático llegó en 2012 al ser elegida para interpretar a Katniss Everdeen en la versión cinematográfica de Los Juegos del Hambre.
Ha estado varias veces nominada al Óscar y fue en el 2012 uando se llevó el premio a casa por su participación en Los juegos del destino, del director David O. Russell, con quien ha trabajado en películas como La gran estafa americana y Joy.
Actualmente estelariza el drama ¡Mamá!, de Darren Aronofsky.
Sus películas han recaudado más de $ 5.5 mil millones en todo el mundo y fue la actriz mejor pagada del mundo en 2015 y 2016. Apareció en las 100 personas más influyentes del mundo en 2013 y en Forbes Celebrity 100 en 2014 y 2016.
Lawrence es conocida en los medios como una defensora del feminismo y la igualdad de género, lucha que lleva a cabo a través de la Fundación que lleva su nombre y con la que apoya a varias organizaciones caritativas.