Alexandra Anna Daddario nació el 16 de marzo de 1986 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE. UU.
Asistió a Marymount Manhattan College. Daddario ha estudiado la técnica de actuación Meisner durante años, la cual consiste a habitar el cuerpo del personaje bajo circunstancias específicas, logrando así una actuación más sincera y creíble.
Ella quiso ser actriz desde cuando era muy joven. Su primer trabajo fue a los 16 años, cuando obtuvo el papel de Laurie Lewis en la telenovela matutina All My Children (1970). Daddario co-protagonizó, con Logan Lerman y Brandon T. Jackson, en el papel de Annabeth Chase, las películas de Percy Jackson, Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010) y Percy Jackson y el mar de los monstruos (2013), que se basaron en los libros para adolescentes más vendidos de Rick Riordan. A finales de 2012, Alex protagonizó el video musical Radioactive de Imagine Dragons.
Ha aparecido en muchas series de televisión, incluyendo White Collar (2009), It's Always Sunny in Philadelphia (2005) y American Horror Story: Hotel (2011). En 2014, Daddario llamó la atención por su papel en la primera temporada de la serie de HBO, True Detective (2014).
Daddario ha participado en más de 20 películas, entre las que destacan, Masacre de Texas: Herencia Maldita (2013), Terremoto: La falla de San Andrés (2015) y Baywatch: Guardianes de la bahía (2017).
Actuará como Constance Blackwood en We Have Always Lived in the Castle, una adaptación cinematográfica dirigida por Stacie Passon de la novela de suspenso y misterio homónima de Shirley Jackson. Ha sido elegida junto a Henry Cavill y Sir Ben Kingsley para aparecer en el thriller psicológico Nomis, asimismo encabeza la película de suspenso y drama I Am Not a Bird.