La actriz, de radio, cine y televisión, Sara García Hidalgo, nació el 8 de septiembre de 1895, en Orizaba, Veracruz, México. Pertenece al grupo de grandes actores de la Época de Oro del Cine Mexicano y es conocida como la "abuelita de México". Fue la décimo primera hija de un matrimonio español al que se le murieron sus 10 primeros hijos. A principios de 1900 Sara se contagió de tifus murino e infectó a su madre, quien falleció meses después.
Casi dos décadas después del trágico evento, Sara debutó con la película En defensa propia (1917) y comenzó a interpretar algunos papeles para teatro con la Compañía de Comedia Selecta, del teatro Virginia Fábregas. Viajó por todo el país con distintas compañías teatrales, conoció a Fernando Ibáñez, con quien se caso y tuvo una hija.
En 1936 obtuvo su primer protagónico en Así es la mujer y siguió trabajando en cintas como No basta ser madre (1937), Por mis pistolas (1938) y Papacito lindo (1939), después de ésta tuvo que superar la muerte de su única hija a causa de fiebre tifoidea en 1940. Ese mismo año participó Allá en el trópico (1940), cinta en la que a pesar de sus 45 años interpretó a una mujer mayor, convirtiéndose así en la "Abuelita del Cine Nacional". Se mandó a hacer una peluca apropiada y se quitó 14 piezas dentales para tener el habla y la boca de una anciana. Según personas que conocieron a Sara, la actriz, previamente, había llevado al extremos sus interpretaciones cuando se fracturó una rodilla para usar, de manera natural, un bastón para una obra teatral.
Participó en muchas cintas como: Malditas sean las mujeres (1936), El baisano Jalil (1945) y El barchante Neguib (1946) Los tres García (1946), Vuelven los García (1946) y La tercera palabra (1956), entre muchas otras. Trabajó a lado de grandes figuras del cine nacional como Marga López, Cantinflas, Jorge Negrete, Pedro Infante, Joaquín Pardavé y Germán Valdés "Tin Tan".
Realizó varias películas junto a Vicente Fernández como Entre monjas anda el diablo (1972), El hijo del pueblo (1973), y Como México no hay dos (1979). Murió en la Ciudad de México, el 21 de noviembre de 1980, de un paro respiratorio a consecuencia de una neumonía.