Como actor al principio de su carrera, Edmund Goulding se destacó por ser uno de los 'fantasmas' en la película muda de 1922 Three Live Ghosts junto a Norman Kerry y Cyril Chadwick. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, Goulding ingresó al ejército británico, pero fue recluido del servicio debido a sus heridas sufridas en la batalla. Emigró a los Estados Unidos en 1921 y fue en esta época que explotó su carrera como guionista y director. Fue contratado como guionista y director por MGM en 1925, donde se le dio la oportunidad de trabajar con algunas de las estrellas más importantes de MGM, como Greta Garbo y Joan Crawford. Goulding se ganó rápidamente la reputación de producir dramas cultos y comedias de salón de buen gusto que tipificaban la elegancia y el refinamiento con los que se identificaba a MGM. Goulding es mejor recordado por dirigir dramas cultos como Love ...
Leer más
'El callejón de las almas perdidas' ya está disponible en cines de nuestro país y promete ser una de las mejores películas…
jueves, 27 de enero de 2022
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad