Marion Cotillard, es una actriz francesa, cantautora, músico, ecologista y portavoz de Greenpeace, nacida el 30 de septiembre de 1975 en París, Francia. Sus padres son el actor, dramaturgo y director Jean-Claude Cotillard y Niseema Theillaud, una actriz y profesora de teatro.
Cotillard hizo su debut como actriz infantil con un papel en una de las obras de su padre. Años más tarde estudiaría drama en el Conservatoire d'Art Dramatique en Orléans. Después de pequeñas apariciones y actuaciones en el teatro, Cotillard tuvo papeles ocasionales y menores en series de televisión. Su primera película de Hollywood fue El gran pez (2003) de Tim Burton y unos años más tarde, Marion protagonizó Un buen año (2006) de Ridley Scott.
Desde 2003, Cotillard ha alternado papeles franceses e ingleses en producciones populares y de arte, y ha sido aclamada internacionalmente. Alcanzó fama internacional con la película La vida en rosa (2007). Recibió un Premio de la Academia, un Premio BAFTA, un Globo de Oro, dos Premios César, un Premio Europeo y un Premio Lumières. Cotillard ha aparecido en más de 50 largometrajes. Se convirtió en Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en Francia en 2010 y ascendió a Oficial en 2016. Fue nombrada " La actriz francesa más bancable del siglo XXI "en 2014.
En 2012, Cotillard recibió elogios de la crítica por su papel como la entrenadora de orcas sin piernas Stéphanie en Metal y Hueso (2012). La película fue un éxito de taquilla en Francia y recibió una ovación de pie de diez minutos al final de su proyección en el 65° Festival de Cine de Cannes. Cotillard también fue nominada para los Golden Globes, BAFTA, Critics 'Choice, Screen Actors Guild y los Premios César.
En 2015, interpretó a Lady Macbeth junto a Michael Fassbender en Macbeth (2015) y en 2016 incluyó De la tierra de la luna (2016), No es más que el fin del mundo (2016), Assassin's Creed (2016) y Aliados de Robert Zemeckis (2016).