Hija del contratista David Heard y la consultora de negocios Paige Heard, Amber Laura Heard nació el 22 de abril de 1986, en Austin Texas. En su adolescencia, Amber tomo la decisión de dejar la escuela, mudarse de estado y buscar convertirse en actriz de manera profesional.
Su decisión pronto rindió frutos y Amber debuto en el cine con la cinta Friday Night Lights (2004), una emotiva cinta sobre futbol americano, que, posteriormente, seguiría su historia en la pantalla chica.
Más tarde, la actriz aparecería como la versión joven del papel interpretado por Charlize Theron, en la cinta North Country (2005) de la directora Niki Caro. Después de aparecer brevemente en la cinta Alpha Dog (2006), llegó su primer estelar y la cinta que empezó a llevarle más ofertas: la modesta cinta de horror All the Boys love Mandy Lane (2006) Amber aprovecho su creciente popularidad y participo en numerosas y exitosas cintas, como Rendirse Jamás (2008), Pineapple Express (2008), The Informers (2008) y Tierra de Zombies (2009), además de participar en series de televisión como Hidden Palms, Californication y The Cleveland Show.
En 2011, participó en la cinta The Rum Diary, donde conocio al actor Johnny Depp, con quien contrajo matrimonio en 2015.
Amber se ha vuelto una actriz cotizada, quien no teme retos, formando parte de cintas como 3 días para matar (2014), Machete Kills (2013), Magic Mike XXL (2015) y La Chica Danesa, al lado de actores como Kevin Costner, Mel Gibson, Channing Tatum y Eddie Redmayne.
Amber forma parte del universo cinematográfico de DC, donde se le podrá ver, próximamente, en la esperada cinta Aquaman, dirigida por James Wan, donde dará vida a Mera, reina de la nación submarina de Atlantis.