Nacida en una familia modesta, Sharon Stone se presenta a un concurso de belleza a los 17 años, en el que un agente la fichó como una supermodelo con la prestigiosa agencia Ford. Su primera aparición en el cine fue con un pequeño papel en Memorias de un seductor, de Woody Allen. Durante casi una década solo consiguió papeles secundarios en distintas producciones cinematográficas.
Sin embargo, a principios de los años 90, Sharon Stone, vio cómo su carrera despegaba luego de conocer a Paul Verhoeven, director que le ofreció el papel de la mujer de Arnold Schwarzenegger en la película de ciencia ficción, El vengador del futuro (1990), y el de la enigmática novelista Catherine Tramell en Bajos Instintos (1992). Fue en ésta última que Stone logró pasar como un sex symbol dentro de la historia de Hollywood.
Con Acosada (1992), thriller en el que interpreta a una mujer que es espiada por su vecino, reforzó su imagen de símbolo sexual. En el apogeo de su carrera, llegaron cintas importantes como Rápida y mortal (1995) y Casino (1995), con la que logró su primera nominación al Oscar por Mejor Actriz Secundaria.
Posteriormente se le vio en filmes mucho más pequeños como La musa (1999) o Mujer contra mujer (2000). En 2006 volvió a encarnar su papel más recordado en la secuela Bajos Instintos 2: adicción al riesgo y después personificó a la villana en la adaptación del cómic de Gatúbela en . En los últimos años la hemos podido ver en cintas como Alpha Dog (2006) o El día que asesinaron a Kennedy (2006).