Nacido el 8 de octubre de 1970 en la Prefectura de Kōchi, Japón, Tetsuya Nomura es una de las figuras más destacadas en el mundo del entretenimiento japonés, siendo principalmente reconocido por ser diseñador de videojuegos, artista de personajes y director dentro del vasto mundo gamer. Inició su carrera en 1994 cuando se unió a la compañía de videojuegos Square Enix trabajando como diseñador de personajes para la quinta entrega de ‘Final Fantasy’, sin embargo, no fue hasta dos títulos posteriores que Tetsuya se involucró por completo en el concepto, historia y personajes, lo que finalmente lo llevó a convertirse en una figura central en el equipo creativo, siendo el responsable de catapultar a la franquicia al estrellato, así como de crear uno de los diseños más icónicos en la historia de los videojuegos con personajes como Cloud Strige y Sephiroth.
Gracias a su aportación como director creativo, debutó en el 2002 como director del aclamado videojuego ‘Kingdom Hearts’, un innovador crossover de los mundos de Final Fantasy y Disney que terminó por convertirse en una de las historias favoritas que ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo.
Además de su trabajo como líder de estas dos populares sagas de videojuegos, Nomura dirigió la adaptación cinematográfica animada del séptimo juego de la franquicia ‘Final Fantasy’. Por su estilo artístico distintivo y gran dirección, Tetsuya se ha ganado un lugar entre los más destacados visionarios en la industria gamer, inspirando a generaciones de fanáticos y creadores a través del tiempo.