El actor, productor y director, Liam Cunningham nació el 2 de junio de 1961 en Dublín, Irlanda. Se crió en un hogar católico, abandonó la escuela secundaria a los 15 para desempeñarse como electricista. En 1980, se mudó a Zimbabwe, en donde estuvo tres años a cargo del equipo eléctrico de un parque safari.
Al regresar a Irlanda, vio un anuncio para una escuela de actuación y, cansado de su trabajo, decidió probar suerte. Comenzó actuando en el teatro local, apareció en Studs en The Tricycle Theatre en Kilburn. En 1992 debutó en la pantalla grande en el largometraje Into the West.
Uno de sus papeles más conocidos es el Davos Seaworth, en la exitosa serie de HBO Game of Thrones.
Sin embargo, también ha actuado en cintas como War of the Buttons, A Little Princess, Jude, RKO 281, Falling for a Dancer, Shooting the Past, When the Sky Falls y Stranded.
Saltó a la fama internacional por su papel de Capitán Ryan en Dog Soldiers. Esto le abrió las puertas parta participar en películas aclamadas como El viento que sacude la cebada, Hambre, La guardia, Mariposas negras,The Escapist, The League of Gentlemen's Apocalypse, La momia: La tumba del emperador Dragón, Choque de Titanes, Centurión y Harry Brown.
En televisión ha participado en series como Parias, The Numbers Station, Camelot, Doctor Who y Stay Closer.