Macaulay Culkin nació el 20 de agosto de 1986 en Manhattan, Nueva York. Aunque su carrera hoy no es lo que solía ser, Culkin pasó a la historia como uno de los actores infantiles más queridos de la pantalla grande.
Sin duda el mejor momento de la carrera de Macaulay Culkin fue durante su infancia, cuando protagonizó dos de las películas más memorables de principios de los 90. Primero Mi pobre angelito (1990) y Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York (1992), en las que interpreta al pequeño Kevin McCallister. La siguiente fue Ricky Ricon (1994), cinta en la que personificaba el papel del pequeño millonario. Con estas películas creó una gran fortuna y legado inquebrantable.
Culkin realizó tambien papeles en películas de drama romántico como Mi primer beso (1991), y de terror psicológico como El ángel malvado (1993). Más tarde puso pausa a su carrera por problemas familiares y legales, relacionados con el alcohol y las drogas. Un par de años después, regresó a la actuación con la producción teatral londinense Madame Melville, en 2001. Dos años más tarde interpretó a Michael Alig en Party Monster (2003). Sin embargo, es sabido que si quisiera no tendría que trabajar de nuevo gracias a la fortuna que amasó de niño.
Es hermano del también actor Kieran Culkin, quien actúo junto él en las películas de Mi pobre angelito. Kieran, a diferencia de su hermano, continuó con su carrera en cine y televisión. Entre sus proyectos más conocidos están Scott Pilgrim contra los ex de la chica de mis sueños y la serie original de HBO, Succession.