Blake Ellender Brown es una actriz estadounidense nacida el 25 de agosto de 1987 en Tarzana, Los Ángeles, California. Su familia incursiona de lleno en el negocio del espectáculo, ya que es hija del actor y director Ernie Lively y de una entrenadora y reclutadora de talentos, de igual manera sus cuatro hermanos Eric, Robyn, Lori y Jason, son actores profesionales.
Blake Lively estudió en la Universidad de Stanford y se dedicó a la actuación gracias al apoyo de su hermano, quien la motivaba a presentarse en los castings.
Su primera participación en el cine se dio en Sandman (1988), bajo la dirección de su padre Ernie Lively, pero se retiró hasta terminar sus estudios, por lo que fue en el 2005 cuando coestelarizó la cinta Un verano en pantalones.
Aunque la cinta fue bien recibida y tuvo una secuela en 2008, fue su participación en la serie Gossip Girl (2007) la que la despuntó como una de las estrellas juveniles consentidas por el público. Y es que su personaje de Serena van der Woodsen se convirtió en icónico entre las adolescentes.
Ha trabajado con directores como Ben Affleck y Woody Allen en las cintas Atracción peligrosa (2010) y Café Society (2016), respectivamente; en dramas como El Secreto de Adaline (2015), donde compartió créditos con Harrison Ford, y en thrillers como Miedo profundo (2016).
Esta casada con el actor Ryan Reynolds, al que conoció durante el rodaje de Linterna Verde (2011) y con quién tiene dos hijos; Ines y James.