Jason Isaacs nació en Liverpool, y es el tercero de cuatro hijos de Sheila Nathan y Eric Isaacs. Sus padres eran ambos de familias judías, de Europa del Este. Estudió derecho en la Universidad de Bristol y se graduó en 1985, pero prefirió estudiar actuación. Mientras estuvo en la Universidad de Bristol, dirigió y apareció en más de 20 producciones. Luego asistió a la Escuela Central de Oratoria y Drama y se graduó en 1989.
Jason debutó en Hollywood en el año 1989 con la película The Tall Guy; posteriormente trabajó en series de televisión británica hasta que, de nuevo, en 1996 le surgió la oportunidad en Dragonheart: corazón de dragón.
Los papeles más importantes de Jason incluyen al coronel William Tavington en El patriota (2000), Lucius Malfoy en las películas de Harry Potter, el señor Darling / Capitán Garfio en Peter Pan (2003) y Maurice in Good (2008). En 2014, actuó con Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman y Jon Bernthal en la película de la Segunda Guerra Mundial Corazones de acero (2014).