Christopher Whitelaw Pine, mejor conocido como Chris Pine, nacido el 26 de agosto de 1980, en Los Angeles, California, Estados Unidos, dentro de una familia dedicada a la actuación. Hijo de los actores Robert Pine y Gwynne Gildord, sus abuelos también fueron los actores Max Gilford y Anne Gwyne.
Estudió en la Universidad de California en Berkeley y se enroló en el American Conservatory Theater, en San Francisco. Pronto debutó en televisión, en un episodio de la popular serie E.R. Sala de Urgencias, en 2003. Ese mismo año, apareció en las series El guardián y CSI: Miami. Poco después debutó en pantalla grande, con la cinta de Garry Marshall, El diario de la princesa 2 (2004), al lado de Anne Hathaway y Julie Andrews.
Continuó probando suerte en televisión, en series como American Dreams (2004) y Six Feet Under (2005). Después de trabajar en cintas populares, como La última carta (2006), Guerra de vinos (2008) y Infectados (2008), Pine estelarizó su primer gran papel, dando vida al Capitán james T. Kirk, en la nueva versión para cine de Viaje a las Estrellas (2009), dirigida por J.J. Abrams. La cinta fue la plataforma de exhibición para el actor, convirtiéndose en uno de los actores más populares y productivos de la actualidad.
A partir de ahí, Pine se ha involucrado en importantes cintas como Imparable (2010), al lado de Denzel Washington, Esto es guerra (2012), con Tom Hardy, Jack Ryan: Operación sombra (2014), dirigido por Kenneth Branagh, además de dos secuelas de la saga espacial, Viaje a las Estrellas: En la oscuridad (2013) y Viaje a las Estrellas: Al límite (2016). Recientemente participó en la premiada cinta Enemigo de todos (2016), y en la exitosa cinta del universo cinematográfico de DC, Mujer Maravilla (2017), con Gal Gadot.