Jessica Chastain es una actriz y productora estadounidense mejor conocida por sus papeles en las cintas Historias cruzadas (2011) y La noche más oscura (2012), por las cuales también recibió dos nominaciones al Oscar en las categorías de Mejor actriz de reparto y Mejor actriz, respectivamente.
En 1998, Chastain inició su carrera profesional en los escenarios teatrales con el papel de Julieta en un montaje de la famosa obra Romero & Julieta. Esta experiencia le brindó la oportunidad de estudiar actuación en la conocida Juilliard School en Nueva York, de la cual finalmente se graduó en 2003.
En 2004, Chastain tuvo su debut en televisión en el remake de la serie Dark Shadows; sin embargo, el proyecto no fue más allá del piloto. Posteriormente, ella tendría pequeñas apariciones en las series Veronica Mars (2004) y Close to Home (2006). A pesar de que Chastain dio el salto a la pantalla grande con la cinta Jolene (2008) dirigida por Dan Ireland, sería hasta 2011 que la actriz conseguiría un mayor reconocimiento por sus roles en Atormentado, Coriolanus y El árbol de la vida.
En 2012, Jessica estrenó Madagascar 3: Los fugitivos, su película más taquillera hasta la fecha, y Lawless, cinta en la que compartió créditos con Tom Hardy. Posteriormente, Chastain protagonizaría el filme de terror Mama (2013), el drama La desaparición de Eleanor Rigby (2013) y participaría en la cinta de ciencia ficción Interestelar (2014) de Christopher Nolan. Ella también colaboró con el director Ridley Scott en Misión Rescate (2015) y con Guillermo del Toro en La cumbre escarlata (2015).
Tras varios roles que exigían mucho de ella, Chastain optó por participar en El Cazador y la Reina del Hielo (2016), la cual contó con un elenco de primer nivel que también incluía a Emily Blunt, Charlize Theron y Chris Hemsworth. En 2016, Jessica también estrenó Sola contra el poder y fundó la compañía productora Freckle Films.
En 2017, durante el Festival de Cannes, donde formó parte del jurado, la actriz reclamó mejores papeles para las mujeres después de afirmar que muy pocas de las cintas en competición mostraban personajes femeninos complejos. Esta denuncia fue apoyada por gran parte de las actrices de Hollywood y fue calificada como valiente dada la posición que Chastain tenía en el evento.
Próximamente, Jessica Chastain se unirá a los mutantes en X-Men: Dark Phoenix (2018) y estrenará la primera cinta en inglés del director Xavier Dolan The Death and Life of John F. Donovan.
Entre sus influencias se encuentran la actriz Isabelle Huppert. Actualmente, Chastain está casada con Gian Luca Passi de Preposulo.