Raymond Allen Liotta es un reconocido actor de cine y televisión norteamericano. Nacido el 18 de diciembre de 1954, en Newark, Nueva York, Ray fue adoptado, a los seis meses de nacido, por Mary y Alfred Liotta. Descubrió muy joven que era adoptado, al igual que su hermana Linda, aunque fue muchos años después, en el año 2000, cuando decidió buscar a su madre biológica.
Liotta estudio actuación en la Universidad de Miami, mientras aprovechaba su tiempo libre participando en obras como “Muerte de un viajante” y “Un tranvía llamado deseo”. En la universidad, se hizo amigo del también actor Steven Bauer. Empezó su carrera en televisión, en series como Another World, Casablanca y Our Family Honor. Su carrera en pantalla grande empezó con la cinta The Lonely Lady (1983), para después empezar a ser reconocido como un actor intenso en la cinta Something Wild (1986), donde obtuvo una nominación a los Globos de Oro.
Buscando evitar ser estereotipado en papeles de psicópata, Liotta rechazó varios papeles, hasta que llegó la oportunidad de participar, junto a Kevin Costner, en la popular cinta El Campo de los Sueños (1989), como Shoeless Joe Jackson. Pero sería en 1990 donde Liotta interpretó el papel por el que es más famoso: el mafioso Henry Hill en la cinta de Martin Scorsesse, Buenos Muchachos, al lado de Robert DeNiro y Joe Pesci. La cinta es considerada una de las mejores de la historia, por varios listados especializados. Liotta aprovecho el éxito subsecuente de la cinta, permitiéndole trabajar con directores importantes como Martin Campbell (No Escape, 1994), James Mangold (Copland, 1997), Ridley Scott (Hannibal, 2001), Ted Demme (Blow, 2001), entre otros.
Ray también dio vida al legendario Frank Sinatra, en la cinta para televisión The Rat Pack (1998), de Rob Cohen. En la década de los 2000, el actor trabajo para Joe Carnahan, en la violenta cinta policial Narc (2002), cinta en la que además fue productor, la cual le otorgo diferentes reconocimientos por su papel del corrupto policía Henry Oak. Actualmente sigue muy activo en el cine, en papeles secundarios, en cintas como Mátalos suavemente (2012), Sin City: A dame to kill for (2014) y Kill the Messenger (2014), entre otras.