El actor David Harbour, nació el 10 de abril de 1975 en Nueva York, EE. UU. Estudió en la Byram Hills High School en Armonk, Nueva York, junto a actores como Sean Maher y Eyal Podell. En 1997 se graduó de la Dartmouth College de Hanover.
Su carrera como actor profesional inició en 1999 en Broadway, al participar en The Rainmaker. En 2002 debutó en la pantalla chica en la popular serie de televsión Law & Order: Special Victims Unit. Le siguieron varios proyectos como la serie de ABC Pan Am, Quantum of Solace, Revolutionary Road, Elementary, The Newsroom, Manhattan y State of Play.
En 2005, fue nominado para un premio Tony por su trabajo en ¿Quién teme a Virginia Woolf?
Aunado ya a su éxito en la industria, Harbour se hizo famoso internacionalmente por interpretar al jefe de policía, Jim Hopper, en la exitosa serie de Netflix, Stranger Things.
Entre sus últimos proyectos están las cintas Hellboy: Rise of the Blood Queen, Human Affairs y Noche de venganza, y las series de televisión Drunk History y Crisis en seis escenas, ésta última dirigida por Woody Allen y protagonizada por Miley Cyrus.