Lesley Ann Manville es una actriz británica, nacida en Brighton, Sussex, Inglaterra, el 12 de marzo de 1956. De niña, Lesley empezó a estudiar canto, y obtuvo registro de soprano. Resultó ganadora, en dos ocasiones, en competencias regionales de Sussex. Atraída por el arte, se interesó en la actuación y a los 15 años, fue aceptada en la escuela de actuación Itali Conti Stage School.
Destacada en sus clases, Lesley pronto empezó a trabajar con frecuencia y éxito en los escenarios teatrales, para la Royal Shakespeare Company, participando en obras como The Sons of Light, Savage Amusement, Trust us y Lucy. A finales de la década de los años 70, Lesley conoció al director Mike Leigh, quien buscaba actores entre la compañía y quien invitaría a Leslie a participar en sus películas, destacando sus participaciones en Grandes ambiciones (1988), Secretos y mentiras (1996) y Topsy-Turvy (1999).
Lesley se ha convertido en un rostro familiar para los espectadores televisivos de su natal Inglaterra, donde ha aparecido en series como The Gentle Touch, Coronation Street, Bullman, Soldier Soldier, Tears before bedtime y Silent Witness, entre otras.
En los últimos años, Lesley ha aparecido en cintas como Todo o nada (2002), El secreto de Vera Drake (2004), Another year (2010), Romeo y Julieta (2013), Maléfica (2014) y El hilo fantasma (2017), por mencionar algunas.