Emil Anton Bundesmann, conocido como Anthony Mann, fue un director, productor y actor norteamericano, nacido el 30 de junio de 1906, en San Diego, California, Estados Unidos. Hijo de Emile Theodore y Bertha Waxelbaum, emigrantes austriacos, pasaría gran parte de su infancia y adolescencia en un culto hippie, donde empezó a sentirse atraído por el arte.
Empezaría a aparecer como actor en Broadway y muy pronto fue director de algunas obras de teatro también. Su ingreso al cine fue sorpresivo, puesto que poco sabía de los métodos y técnicas fílmicas, pero su ascenso se dio de forma constante. Debutaría con la cinta Doctor Broadway (1942), para luego realizar cintas como Extraños en la noche (1944), El código del amor (1945), Desesperado (1947), La brigada suicida (1947), El reinado del terror (1949), Las furias (1950), entre otras. Es reconocido por ser parte del movimiento en ascenso de las cintas clásicas de western de los años 50, dirigiendo a Gary Cooper en Hombre del Oeste, además de adaptarse a super producciones como Cimarrón (1960), El Cid (1961) y La caída del imperio romano (1964).
Mann es reconocido como un director que aprendió a fondo todos los secretos de su profesión, sus producciones siempre fueron estéticas, brillantes y de gran aceptación con el público. Falleció el 29 de abril de 1967, en Berlín, Alemania, víctima de un ataque cardíaco.