Nacida el 14 de abril de 1980, Ayumi Ito creció en la bella ciudad de Kyoto, Japón. Debido a su inquebrantable amor por el arte y el cine, Ito se especializó desde la adolescencia como actriz, debutando en la gran pantalla con un pequeño rol, sin embargo, no fue hasta 1996 cuando personificó al personaje de Ageha en ‘Suwaroteiru’, filme que la catapultó a la fama, consolidándola como una actriz de renombre gracias a sus múltiples nominaciones en diferentes festivales de cine.
A lo largo de tres décadas, Ayumi ha demostrado su capacidad para interpretar una variedad de papeles en producciones televisivas y películas, destacándose en géneros que van desde el drama, romance, terror y misterio como ‘Lipstick’, ‘Riyû’, ‘Ohisama’, ‘Cuentos tenebrosos’ y ‘Tokyo Vice’.
De igual forma, se ha desempeñado como actriz de doblaje, trabajando en reconocidos animes y diferentes videojuegos, siendo principalmente reconocida por otorgarle la voz al personaje de Tifa Lockhart en la saga de ‘Final Fantasy’.