Tobias Alistair P. Kebbell nació el 9 de julio de 1982 en South Elmsall, Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido.
Kebbell se entrenó en la actuación en el Taller Central Junior de Televisión en Nottingham.
El director Shane Meadows lo eligió para el papel de Anthony en la película Dead Man's Shoes, donde dio vida a un joven con dificultades de aprendizaje. Fue nominado como Mejor Actor Revelación en los British Independent Film Awards y fue ampliamente elogiado por la crítica por su sensible y conmovedora actuación. Kebbell luego apareció en Alejandro Magno de Oliver Stone, y en La provocación de Woody Allen, quien al haber quedado impresionado con su actuación en Dead Man's Shoes le dió el papel sin prueba de audición.
El papel más aclamado de Kebbell llegó en 2007 cuando interpretó a Rob Gretton, el gerente de Joy Division en la película Control de Anton Corbijn. Por esta actuación Kebbell ganó el Premio al Mejor Actor de Reparto en los British Independent Film Awards.
En septiembre de 2008, Kebbell apareció en la película RocknRolla, escrita y dirigida por Guy Ritchie, junto a los actores Tom Wilkinson, Gerard Butler y Thandie Newton.
Kebbell apareció en la película de 2009 Cheri, dirigida por Stephen Frears, en la que desempeñó un pequeño papel junto a Michelle Pfeiffer. Ese año también filmó El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo con Jake Gyllenhaal.
En 2015 el público no aclamaría tanto su actuación como el Doctor Doom en Cuatro Fantásticos, sin embargo, sigue siendo uno de los actores más populares en Hollywood. Kebbell se ha especializado en interpretar personajes mediante la técnica de captura de movimiento. Sus actuaciones con este medio han sido muy destacadas, pues ha interpretado a personajes como el orco Durotan, en Warcraft, Kova el simio antagonísta en El planeta de los simios: La Confrontación, y a King Kong en Kong: La Isla Calavera.