La cinta es la secuela de la popular película de Netflix, To All the Boys I’ve Loved Before, a su vez basada en la novela homónima de Jenny Han. Esta cinta se basa en la secuela de dicha novela, con el título de P.S. I Still Love You, publicada en 2015.
Se anunció esta secuela en diciembre de 2018, tan sólo cuatro meses después de que la cinta original se estrenará en Netflix y se convirtiera en un éxito.
Representa la ópera prima como director de Michael Fimognari, reconocido director de fotografía, con más de 58 créditos en dicho departamento que, curiosamente, fue el director de fotografía en la primera cinta.
La novela en la que se basa esta cinta permaneció 12 semanas en la lista de Best Sellers de The New York Times.
La guionista, Sofia Alvarez, repite en el mismo rubro, como lo hizo en la cinta previa, siendo esta su segundo largometraje como guionista.
Jordan Fisher interpreta a John Ambrose McClaren en esta película. En A todos los chicos de los que me enamoré (2018) el papel de John Ambrose fue interpretado por un actor diferente, Jordan Burtchett.
La fotografía principal comenzó en Vancouver, Columbia Británica y sus alrededores el 27 de marzo de 2019. Al igual que con la primera película, las escenas en la escuela secundaria de Lara Jean se filmaron en la escuela secundaria Point Gray. La filmación de la película terminó el 10 de mayo de 2019.