Calabozos & Dragones: Honor Entre Ladrones
    3,3
    Tu opinión sobre Calabozos & Dragones: Honor Entre Ladrones ?

Agregar en 20 de abril de 2024
    Calabozos y dragones es increíble, siendo explosiva desde su increíble introducción a este mundo a través de jugar con las expectativas del espectador en la presentación de los protagonistas, con un humor gratamente medido en todo su desarrollo, un diseño de producción lleno de personalidad, que hace único a este mundo de fantasía, con referencias a las grandes franquicias de inicios de los 2000’s, con un uso correcto del CGI, que no es excesivo y no tienen miedo de experimentar con prostéticos con los antagonistas y personajes secundarios, pero sin perder lo más importante de una historia, el desarrollo humano de los protagonistas; a pesar de los extravagante y grandilocuente de ese mundo, para mi el mayor acierto de esta película fue dejar todo ello en segundo plano y contra una historia mucho más introspectiva en el “viaje del héroe” de cada uno de nuestros personajes, sabemos que los van a conseguir, pero el cómo superan sus adversidades internas es lo que los hace más que los “héroes del día”.

Algo que me gustó mucho del desarrollo interno de todos los personajes fue que su motor en esta historia sea el amor y el miedo a estar solos. Cada personaje afronta este sentimiento de manera diferente, ya sea superando el duelo de una pérdida, el afrontar una ruptura sentimental o el miedo a ser rechazados, expuesto de una manera narrativamente genial a lo largo del segundo acto, la manera tortuosa en la que revelan su pasado se contrapone con la temática más colorida del conflicto principal, creando una dualidad muy interesante en la trama principal con el sub acro más personal del que somos parte a lo largo de su viaje. Nuestros protagonistas están lejos de ser “perfectos”, por errores de su pasado están lidiando con su propia carga personal y es hasta la razón por la que se desarrolla esta película, pero una vez que conocemos el trasfondo del porque tienen que cumplir esta “misión” a toda costa, se crea esa tridimensionalidad en el accionar de cada personaje para ser empáticos con el espectador y en su objetivo para cumplirla.

En el tercer acto la película se remonta a un cierre climático esperado en una cinta de fantasía y acción, el villano está a escasos minutos de llevar a cabo su plan, y los personajes afrontarán este reto final con su acro evolutivo completado, siendo para mi un resultado favorable ya que el largo camino que nuestros protagonistas tuvieron que superar fue honestamente muy entretenido de ver, pero me parece que reducir la carga emocional fantástica que la película había cimentado a una anticipada pelea final le resta un poco al cierre narrativo, Forge cómo antagonista me pareció fantástico, sin un gran desarrollo se exterioriza cómo sus motivaciones son muy parecidas a las de nuestros protagonistas, cegado por su poder social, pero guiado por el amor, por eso no fui tan fan de Sofina cómo “jefe final”, su diseño es increíble, pero sus motivaciones las hemos visto miles de veces, no llegando a conectar tan bien cómo las motivaciones de Forge con su viejo grupo. Pero no es nada grave, el cierre me pareció bien desarrollado y con un momento sentimental muy correcto, un buen cierre para esta historia de la cual le sobra personalidad, una identidad muy bien construida, vista por personajes llenos de carisma.

Una mirada a nuestros deseos más básicos, no importa si estamos en un mundo mágico o navegando en riqueza, si no hay con quién compartir el viaje se vuelve tortuoso.
    gustavo toro
    gustavo toro

4,5
    Agregar en 10 de abril de 2023
    Es bastante entretenida
    Tiene una historia básica pero que te mantiene atento todo el tiempo a lo que vendrá, los personajes son muy carismáticos y sus actuaciones muy convincentes. además cuenta con una buena dosis de humor. En verdad me gustaría ver más películas como está sencillas pero entretenidas.